lunes, 18 de junio de 2012

Flamenquines

Tengo una lista. 

Bueno, en realidad tengo varias. Para todo hago una lista. Y lo mejor no es hacerlas sino ir tachando lo que ya está hecho.   

Pero si hay una que está repleta de ideas y de "puntitos" es la de "lo que me gustaría cocinar". 

Me paseo por los blogs deliciosos y empiezo a sumar y a sumar y a sumar y así un sin fin. Se me ocurre algo que podría quedar bien con aquello otro y ahí voy a apuntarlo. Alguien me manda una receta que vio en algún sitio y termina en la lista. 

Y estos flamenquines creo que son los más "viejos" . No exagero si digo que llevan apuntados más de 2 años. ¿Cómo no los había cocinado con lo fáciles y ricos que son? Me imagino que habrá unas cuantas versiones de esta misma receta, pero esta está riquísima!!!! 




Ingredientes: (para 4 unidades)
  • 4 filetes de lomo de cerdo adobado
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 loncha de queso Edam
  • Un huevo pequeño
  • Pan rallado (yo lo uso con perejil y ajo)
  • Aceite para freír
  • Palillos


Preparación: 
  1. Disponemos primero el lomo, encima una loncha de jamón serrano y luego un trocito de queso. 
  2. Enrollamos y trabamos con dos palillos de madera. 
  3. Batimos un huevo.
  4. Pasamos los rollitos primero por huevo y después por pan rallado.
  5. Freímos hasta que se doren. Y ya están listos para ñam ñam.  

Disfruten de los pequeños momentos! 

14 comentarios:

  1. mmmm que buenos! mi madre a veces hace!

    besotes desde http://all-more-2010.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Ayss Yas si es que yo soy igual, te diré que tengo una pestaña en mis marcadores que se llema: recetas, ay ahi las tengo clasificadas, carne, pescado, pasta, postres y esta con su subcarpeta, tartas, cupcakes, flanes, jajajaja ¿Pero y lo feliz que soy? :) Estos flamenquines están del 10, yo conocía otra receta con salchicha, pero como no me van mucho, me apunto tu receta!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que voy a empezar a clasificarlas! Porque no te imaginas el patiburrillo que llevo.

      Cuando los hagas me cuentas!

      Eliminar
  3. Me pasa como a ti, en todo hago listas y siiiii lo mejor es cuando vas tachando! por ejemplo, yo ahora voy tachando los días que me qeudan de clase como si estuviera en la cárcel! jajaja buenísimos los flamenquines guapa.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjaajja como si estuvieras en la cárcel! Ay qué risa!

      Eliminar
  4. Ummmm seguro estan de vicio yo los hago de pollo tomo nota de tu receta.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo miles de listas de recetas que quiero hacer, tuve que dividirlas porque la original era enoooorme, y aunque hago algunas de ellas, al añadir sin parar sólo crecen! Qué dilema :P.

    Estos flamenquines le van a encantar a mi novio, me los guardo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, definitivamente voy a dividirlas! Esa es la cosa, que por una que hago apunto 3.

      Eliminar
  6. Uisssssssss la de lista que tengo yo circulando por casa: dulce, salado, para ocasiones......... no hay día en el año para todo lo que quiero hacer.
    Los flamenquines estarán especiales, súper-apetitosos.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja qué razón tienes! No hay días del año para hacerlas!

      Eliminar
  7. que pintaaaaaaaaaa yo lo que hago son rollitos, igual pero en vez de lomo le pongo jamon de york, lonchita de queso y pate untado, luego rebozo en huevo y pan rallado y estan de vicioooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De esos comía en el comedor del colegio cuando era peque...Qué ricos y qué recuerdos!

      Eliminar

Tu comentario me hará muy feliz!!! ¿Qué te pareció la receta?