La sensación que te da el bizcocho es de estar así mojadito, como me gustan. Y si, tengo que decir que la hice hace mucho tiempo, está esperando a ser publicada desde Mayo!!
Ingredientes:
.- 2 latas pequeñas de rodajas de piña
.-Un poquito de caramelo líquido
.- 4 Huevos
.-200 gr de azúcar
.-200 gr de harina
.-1 cucharita de postre de levaduraPreparación:
1.- Cubrimos el fondo del recipiente donde vayamos a hacer la tarta de caramelo líquido. Escurrimos las rodajas de piña y las colocamos de una forma bonita. Ponemos un caldero con agua a calentar, que nos servirá para hacerlo al baño maría.
2.- En otro bol ponemos los huevos y el azúcar normal y batimos hasta que esté esponjoso y con un color claro. Añadimos poco a poco la harina junto con la levadura tamizada. Cuando ya esté integrado le empezamos a poner el juguito de la piña, hasta que la mezcla no quede tan espesa. Cuando la pruebes sabrá a piña.
3.- Volcamos la mezcla en el caldero que tenemos con la piña y el caramelo. Claro que si tienes los cacharritos necesarios para un Baño María, pues mejor, menos lío.
4.- Al baño maría una hora y 40 minutos. Con el caldero tapado.
5.- Cuando esté toda cuajada, con textura de bizcochón muy mojadito, la sacamos y le damos la vuelta, lo que nos quedó del juguito de la piña se lo echamos por arriba y a la nevera.
Te apetece un trocito??
PD: Quería participar en el Amigo Invisible Gastonómico, pero no puede ser, porque no tengo las suficientes recetas publicadas en las fechas que piden, asi que para el próximo año será!