Y Freikbe, mi ayudante, me dio la idea de crear una terrible araña y con todo lo necesario: ojos de dragón, pelos de ratón peludo, carne de bruja y patas de loca nos pusimos manos a la obra y tras un arduo trabajo durante toda la noche, dimos a luz a esta preciosa cosita...
Tras varios días sin darle nada de comida, la soltamos a las calles, así empezó con nuestro macabro plan...
¿Les apetece soltar una de estas preciosidades en vuestra fiesta de Halloween? Seguro que más de uno sale con un rasguño...
Ingredientes:
- Bizcocho de calabaza (podéis ver la receta aquí)
- Nutella
- Regaliz negro
- 2 gominolas verdes y 2 rojas (esta será la víctima)
- Fideos de chocolate
Preparación:
- Primero prepararemos el bizcocho de calabaza (la receta aquí). Yo lo hice en cápsulas de magdalenas para que estuviera menos tiempo, con 15 ó 20 minutos estarán listos.
- En un bol desmigajamos el bizcocho, añadimos la nutella y mezclamos. Hasta que tengamos una especie de masa.
- Ahora formamos con las manos la forma de la araña, yo la hice totalmente redonda.
- Cuando la tengamos, la "rebozamos" en fideos de chocolate, para que parezca la araña más peluda que hemos visto.
- Y luego la ponemos sobre una bandeja. A partir de ahí, ponerle los "ojos" y la patas, que sean 8 eh!!
- Yo le hice una especie de boca y la víctima destrozada! La tela de araña es tan fácil como hacer círculos concéntricos con nutella y con un palillo hacer rayas desde el centro hacia afuera.
Pero lo que quiero... es ofrecerle mi "Obra Maestra" a Akane, de "Albahaca y Canela", que llevo días, desde que me llegó el mail con que me tocaba en el "Reto de Octubre" del increíble blog "Film&Food", siguiéndola en la sombra y disfrutando de su estupendísimo rincón.
Vamos, que cualquier cosa que me venía a la cabeza era poco para ofrecérselo, porque con lo currado que está y las buenísimas recetas que tiene, todo me parecía una caquita. Pero aquí está, espero que te guste! Y que pases una noche de Halloween terrorífica!!