O lo que es lo mismo una "Ruffle Cake" , que ahora mismo adopto, como
la otra, que ya saben ustedes que me tuvo enamorada y me tiene, no se crean que me olvido!
¿No me digan que no es una preciosidad!?
Y esa soy yo!! Porque esta es una de esas tartas que preparas con todo el amor que dan 11 años maravillosos con Mr. B, en la que soplas 11 velitas y que comes con los ojos vueltos corazones!
Hay que ponerle paciencia a los volantes, pero queda tan preciosa, que merece mucho el tiempo dedicado. Y no crean que eso fue lo difícil, lo complicado fue escoger entre las 54 fotos que le hice, desde arriba, desde abajo, los volantes que mejor quedaron, el corte, la parte de arriba y hasta la miga!
Y el relleno! De los buenos, cremas ricas, de las de siempre, con ese sabor casero, el bizcocho (que ya les enseñé y un almíbar con sabor de antaño, de las tartas que antiguamente hacía mi madre...
Vamos a prepararla... ¿listos?
Ingredientes:
Para el bizcocho (
aquí esta la receta)
Para el almíbar:
- 1 vaso y 1/4 de agua
- 3/4 de un vaso de azúcar blanca
- Cáscara de naranja
- 1 trozo de canela en rama
Relleno:
De chocolate:
- 150 gr. de chocolate Fondant
- 6 cucharadas de leche
- Cáscara de naranja
Crema de leche condensada en microondas:
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 5 cucharadas de leche
Cubierta:
Preparación:
- Preparamos primero el bizcocho así, para que se enfríe. Y hacemos 2 cortes para conseguir 3 capas.
- Ahora ponemos a hervir los ingredientes del almíbar hasta que reduzca a la mitad y tapamos.
- Derretimos el chocolate junto con la leche y la cáscara de naranja y reseros.
- Y ahora vamos con la crema de leche condensada. En un cuenco ponemos la leche condensada, y a media potencia vamos calentando en el microondas en periodos de 30-40 segundos (cuidado que hierve!!). Sacamos, removemos y de vez en cuando agregamos una cucharada de leche. Y repetimos la acción hasta que la crema tenga un color marrón flojito como el de la foto, si la hacemos de más, se parecerá más al dulce de leche, pero esta vez no queremos conseguir eso.
- Y ahora, con todo listo, sólo nos queda montarla. Base de bizcocho, mojamos con almíbar, ponemos uno de los rellenos de manera generosa, otra base, volvemos a mojar con almíbar, ponemos el otro relleno, y terminamos con otra capa de bizcocho que mojamos.
- Y por último, último, vamos a lo que hay que echarle paciencia, pero que sin duda es lo más divertido. A decorar. Se trata de ir haciendo volantes alrededor de toda la tarta. La parte de arriba yo la dejé plana. Montamos la nata, la coloreamos y la metemos en una manga con una boquilla oblicua (como la 126 o la 127 o alguna similar). Les dejo el enlace a un video donde Claire nos lo explica a la perfección.