Pero las cosas son así, y a veces tengo que tomar doble de vitaminas para pasar el día.
Y claro que he cocinado, poco, pero he metido la mano, lo que pasa es que si tengo tiempo para cocinar un ratito no me da tiempo de dejar testimonio gráfico y así está el blog. Comidito de telas de araña.
Pero ah! Aprovecho que es domingo, para sentarme un ratito a bichear por estos lares, que ahora las tardes son largas y los días parecen más alegres y yo me auto-convenzo de que tengo tiempo para hacer más cosas aunque las horas del día sigan siendo 24.
Para ir desengrasando vengo a contarles que descubrí algo, porque a mi me encanta el Alioli, es una de mis salsas favoritas pero luego odio que el ajo haga de las suyas.
Así que un día, comprando en Alcampo descubrí el ajo molido, y compré unos gramitos, y creo que estoy enganchada, ¿pueden imaginar unos filetes de pechuga de pollo rebozados en ajo molido? Pues son deliciosos.
La cosa es que (
Les dejo con la ocurrencia, y les deseo que empiece la semana con fuerza (yo la voy a necesitar).
Ingredientes:
- 1 huevo
- Perejil (al gusto)
- Sal (al gusto)
- 1 cuchara de ajo molido (lo compré en Alcampo, en la parte de compras a granel)
- Aceite de girasol
Preparación:
- Ponemos en el vaso de la batidora: el huevo, el perejil, la sal y el ajo molido.
- Pongo la cantidad de aceite igual que la de huevo (me explico, si la altura del huevo es de 50ml. pues pongo de aceite otros 50ml.) En total entonces, tendremos 100ml. de alioli.
- Metemos la batidora de brazo hasta el fondo y sin moverla batimos. Cuando cambie de sonido ya podemos levantarla para que se integre todo (así no falla).
una buena ocurrencia ! yo le quito el germen al ajo fresco y no repite,(o al menos no tanto)
ResponderEliminarUna buena idea! yo también odio que me repita el ajo.
ResponderEliminarBesos guapa.
Me gusta el ajo!!
ResponderEliminarYo también le quito el germen y ¡mano de santo! Si no, no podría comerlo. Es muerte y destrucción
ResponderEliminarQue buena idea! Yo tambien utilizo mucho el ajo molido. Es muy cómodo.
ResponderEliminarBesos.
yo a veces tb hago esto y queda genial un beso y animooo yo en breve tb estare como tuuu muackkk
ResponderEliminarLei tu receta y me pareció muy buena idea. Y justo ayer pasé por Alcampo y estuve buscandolo pero no lo encontré. ¿Es ajo molido del que que viene en botes como las especias? O es fresco? Yo siempre lo he hecho con ajo natural, quitandole la raiz, pero ni con esas. Y tambien me encanta el alioli, en casa siempre se toma casero, recien hecho...
ResponderEliminarA mi el truco de quitarle el germen tampoco me ha funcionado...
EliminarYo lo cogí en Alcampo, en la zona de coger a granel, vamos que coges las cucharadas que quieras y las metes en una bolsa... Y luego hay que pesarlas!
No se por qué no publicaste mi anterior comentario, explicaba lo que era el ajo en polvo y donde encontrarlo. Añado ahora una imagenhttp://static2.tudespensa.com/rep/f3a3/imagenes/22193/4/ajo-en-polvo-carmencita-frasco-60-gr.jpg
EliminarYo he comprado ajo molido un montón de veces, no sé en que super, creo q en varios distintos y nunca tuve problemas para encontrarlo. Lo uso mucho porque odio que me quede olor a ajo en las manos. Si me apuras, creo q hasta en los chinos lo tienen... Es seco, y viene en botecitos de especias.
ResponderEliminarHola pesiosa cuanto tiempo sin pasar por aqui a mi me pasa lo mismo ultimamnete no tengotiempodemirarmenielombligo asi que no puedo visitaros como me gustaria .
ResponderEliminarTomo nota de tu receta a mi hijo y a mi nos encanta el alioli pero lo hago pocas veces pues tampoco nos gusta que luego nos este repitiendo el ajo asi que si esta es la solucion por fin no dejare de hacerlo.
Muchas gracias por compartir bicos mil y feliz semana wapisima.