Son una creación de Nigella Lawson, que muchos sabrán quién es y otros ni idea (pero por si les pica la curiosidad aquí hay información) y están ríquisimas, mucho, mucho, y tienen un ligero recuerdo al sabor de los donuts.
Son diferentes, porque no se preparan con pan de ayer, ni con pan de barra, ni se fríen en un montón de aceite. Lo cierto es que me recuerdan a las French Toasts.
Así que los dejo con la receta (sencillísima) y la foto del pecado (aunque muy sanas, la verdad) y yo me voy de paseo largo, a ver sitios nuevos, a meterme en el agua salada, a bañarme de rayitos de sol, a comer rico y a disfrutar de mi hermano y de Mr.B. que no entiendo porque estos días de vacaciones han pasado tan rápido!
Ingredientes:
- 2 rebanadas de pan de molde
- 1 huevo
- 50 ml. de leche
- 3 cucharitas de esencia de vainilla
- Azúcar Glass
- 20 gr. de mantequilla
Preparación:
- Con un rodillo estiramos un poco las rebanadas de pan.
- En un plato batimos el huevo y agregamos la mezcla de leche con vainilla.
- Ponemos a calentar el sartén con la mantequilla.
- Empapamos cada una de las rebanadas con la mitad de la mezcla y ponemos en el sartén, a fuego medio y pendientes, hasta que se doren bien.
- Luego las apartamos a un plato con papel absorvente y seguidamente y antes de que se enfríen espolvoreamos con azúcar glass (abundante) por las dos partes.
- Y partimos cada rebanada en dos.
que buena pinta y original
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com.es/
Uy qué buenas y curiso, no había visto a nigella hacer torrijas jajaja
ResponderEliminarbesazos
Alucino!! YaS. Me han encantado. Las voy a poner e práctica YA MISMO!!!.. a la vuelta de las "vacas" te cuento qué tal me han salido y si han gustado.
ResponderEliminarBesos!!!
mmm que ricas! tienen una pinta deliciosa!
ResponderEliminarQué fáciles!!! Las probaré el próximo fin de semana y te diré qué tal.
ResponderEliminarUn besiño.