Muchas veces es mejor vivir en la ignorancia absoluta.
Al final termino de mal humor, porque yo creo que las personas de base son buenas, pero no, hay algún gen que a unos cuantos les hace copiar y pegar mis fotos.
Oye, que yo no gano nada monetario con este blog, es mi hobby, le dedico un poquito de mi tiempo libre y no me gusta que se rían de mi tiempo y además que lo pisoteen.
Porque esto lleva esfuerzo, trabajo y horas y me río del que crea que no es así, posiblemente nunca haya tenido un blog.
Y es que hace poco descubrí que cuando en tus fotos le das clic con el botón derecho y "Buscas en Google" puedes pasar un tarde buena o acabar emperretada.
Y yo me he encontrado de todo, tanto bueno como malo.
- Una chica a la que le encantó tanto mi brownie que decidió copiar y pegar las fotos con la receta integras, con su debida mención y su agradecimiento. (Clic para verlo)
- Un señor llamado Ángel Rivero que tiene un blog en el que sube recetas canarias y decidió poner la foto de mi "Mojo verde Canario", sin mención por supuesto y hacerle creer a sus lectores que aquello era mojo de queso. (Clic para verlo)
- Otro abonado a "Mi mojo verde canario", que es internacional y además lo han traducido al inglés y sin mencionarme, magnífico. (Clic para verlo)
- Atentos a esta chica, que copia foto y receta íntegra, que dice que va a dar las recetas canarias de la abuela pero, oh! resulta que la receta es de Yas, si si, la de " Las recetas de Yas" o bueno, de su madre Nalda o no, más bien de mi abuela Lola. Al final resultó ser verdad que era "de la abuela". (Clic para verlo)
- Y aquí está la mejor parte de la búsqueda, un bar aquí en Tenerife, que decidió que sus papas como mejor se ilustraban era con una foto de mis famosas "Papas Locas", y oye qué listos, recortaron hasta la marca de agua. Con lo bueno que hubiera sido que ellos hubieran hecho sus papas y me piedieran que fuera a fotografiarlas, pues no. Es más rápido copiar. (Clic para verlo)
Y esto es sólo una muestra y miedo me da seguir dándole a "buscar esta imagen en google", no me quiero seguir enfadando.
No me parece justo y aunque sé que mi opinión a los que copian no les va a servir de nada, sólo quiero recordar que hay un refrán que me encanta que dice:
"No le hagas a los demás lo que no quieres que te hagan a ti"