lunes, 29 de abril de 2013

Pimientos rellenos al horno.

Hace un tiempo, cuando me llegaba una crítica al blog casi explotaba. Me sentaba fatal, pero ahora, con la pequeñísima experiencia adoro las críticas y me ayudan a reflexionar.

Mi MenteFría dice que no suba más bizcochos, a lo que yo hago oídos sordos sin miramientos, porque oye, no me puedo aguantar! Es mi parte de la repostería favorita y no puedo renegar de ella.
Mi  Atita quiere que haga urgentemente las "Cookies de mantequilla de Cacahuete" de Alma y cuando me acuerde de comprar la mantequilla de cacahuete las haré.
Mi Sul me manda infinidad de ideas que yo voy moldeando y creánme, debería mandarme la receta y las fotos de su Risotto, juro que es el Risotto con mejor pinta de todos los tiempos.

Pero el otro día, mi compi Silvi me trajo un recado de su mami Yanira, y tiene toda la razón! ¿Para cuántas personas es lo que cocino? ¿Para cuántas personas dan los ingredientes que pongo?

Así que de ahora en adelante pondré para cuántas personas son. Aunque normalmente cocino para dos y nosotros dos es verdad que aunque somos chucheriles, no comemos mucha cantidad. Y seguro que lo que nosotros dos comemos no le da a otra persona ni para empezar, pero al menos así nos podemos guiar un poquito.

Por ejemplo, estos pimientos, en realidad hicimos uno grande para los dos. Quizás hay personas que comen medio pimiento relleno y se mueren de hambre a la media hora.

En concreto, hablamos de unos riquísimos pimientos, rellenos de salsa de carne y zanahoria fáciles que quedan con una presencia importante.


Ingredientes: (para 2 personas)

Para el relleno:

  • 1 tomate grande
  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharita de comino molido
  • Orégano (al gusto)
  • 2 cucharadas de aceite
  • 1 zanahoria
  • 300 gr. de carne de cerdo y vacuno molida
  • Sal y pimienta
  • 2 cucharadas de salsa de tomate (o tomate frito)
  • Pizca de colorante
Y además:
  • 1 pimiento rojo enorme
  • 2 lonchas de queso gouda
Preparación:

El relleno:
  1. Ponemos un sartén con el aceite a calentar.
  2. En la picadora ponemos los ajos, la cebolla, el tomate, los cominos, el orégano y una pizca de sal. Picamos y al sartén.
  3. Pelamos y rallamos por la parte gruesa la zanahoria y agregamos al sartén. 
  4. Salpimentamos la carne y la agregamos al sartén cuando la salsa cambie de color, que la cebollita esté bien hecha. 
  5. Entonces removemos, hasta que la carne también haya cambiado de color. Entonces agregamos la pizca de colorante y la salsa de tomate.
  6. 2 minutos más en el fuego y reservamos. 
Montaje:
  1. Cortamos el pimiento grande en dos, lo lavamos y quitamos las semillitas, si es necesario recortamos por debajo para que quede derecho para hornearlo.
  2. Rellenamos con la salsa de carne y zanahoria. 
  3. Y cubrimos con una loncha de queso. 
  4. Al horno a 200ºC durante 25 minutos más o menos, pero vamos vigilándolos. A mi me gustan  un poquito al dente, pero bueno, aquí mejor que jueguen los gustos. 
  5. Y listo, sacamos y presentamos espolvoreados con orégano y a comer.

miércoles, 24 de abril de 2013

Salsa Toffee

¿Conocen la salsa de caramelo de McDonald?


¿Esa con la que riegan los McFlurrys y que después copan con un montón de trozos de KitKat, Cookies, M&M, etc?

Pues esta es el intento y además casero, con un sabor tan rico... A cucharadas me la podría comer! Pero no, que tengo que guardar la línea curva.

Una salsa facilísima de preparar (créanme) y que no sólo sirve para helados, sino también para tartas, cupcakes, frutas, tortitas, crepes y todo lo que se nos ocurra para ponerle dulce, incluso una ensalada!
Le da un toque especial a cualquier plato.

Y para muestra un botón. Les traigo una idea que...bueno, si estás con la operación bikini ni la mires!

Se trata de, en una copa aparente, quitamos del palo a un mulato, esos polos de nata y fina capa de chocolate negro y regamos con una cuchara de salsa de toffee.

Y bueno, es la gloria.




Así que vamos a preparar la salsa, que con paciencia está lista en un ratillo.


Ingredientes:

  • 75 gr. de agua
  • 150 gr. de azúcar moreno
  • 100 ml. de nata (líquida para montar)
  • 50 gr. de mantequilla sin sal
Preparación:
  1. Derretimos la mantequilla en el microondas y al sacarla, retiramos "lo feo", esa nata que se le forma por arriba con una cuchara. 
  2. En un calderito ponemos el agua y el azúcar. Y dejamos a fuego medio para conseguir un almíbar suave, que se derrita el azúcar, y vamos removiendo. 
  3. Entonces, agregamos la nata y la mantequilla. 
  4. Y ahora, a medio fuego vamos removiendo, si se hace mucha espuma bajamos un poquito el fuego y seguimos vigilando. 
  5. Es importante ir haciendo pruebas, yo cojo una cucharita de la salsa y la pongo en un cuenco que meto en la nevera, para ver la consistencia que tendrá cuando se enfríe. 

lunes, 22 de abril de 2013

Rollitos de jamón y queso al horno

Aperitivo fácil donde los haya, que no es cuestión de complicarnos, que estamos a Lunes!

El título ya lo dice todo.




La historia es que andaba yo adormilada ayer casi a la hora del mediodía con el calor terrible y se me encendió la bombilla de preparar estos rollitos que había visto en el rinconcito de "Porque me gusta lo fácil".

Así que en un momentín los tenía listos: crujientes, resultones y sabrosos.

Ya les había dicho por Twitter que no pensaba encender el horno este fin de semana, pero al final caí, soy débil.

Ingredientes: (yo hice 2 rollitos)

  • 2 rebanadas de pan de molde
  • 2 lonchas de jamón
  • 2 lonchas de queso
  • Y en uno de ellos puse chorizo de Teror 
Preparación:
  1. Con un rodillo aplastamos las rebanadas de pan.
  2. Ponemos encima una loncha de queso, otra de jamón (y opcional ponerle chorizo, que quedan deliciosos) y enrollamos, con dos palillos aseguramos.
  3. Al horno al grill. Yo los hice con otro plato y no lo puse al grill, pero para acelerar el proceso los ponemos hasta que se doren. 
  4. Al sacarlos, con un cuchillo bien afilado cortamos en dos.

miércoles, 17 de abril de 2013

Sweet Factory, el taller de Tea&Baking {Finding Places}

La tarde del sábado pasado fui a mi primer curso relacionado con la cocina, no se pueden imaginar qué ilusión y todo instigado por mi amiga Atita, ya nos ven luciendo nuestras obras maestras:


Todo lo que sé lo he aprendido de mi madre, de los blogs, de libros de cocina, de ensayo-error. Vamos, que yo me lo he guisado y me lo he comido sola ante los fogones.

Así que allí iba yo, con algo de nervios, la verdad, a recibir mi primera clase, de Cupcakes de Fresa. Con Irma, que fue super simpática y además tiene Fan Page y pueden ir a verla aquí

Y me lo pasé pipa. Pasé una tarde fantástica aunque no aprendí muchas cosas nuevas, porque quizás tendría que haber escogido otro curso, ya que este era bastante básico y yo ya sé preparar la base de magdalena, el buttercream, manejar un poquillo la manga, etc.

Aprendí que se usa Maizena para que el fondant no se pegue a la mesa, que el buttercream se puede cortar con el ácido de las fresas y además como punto fuerte tuve entre mis manos una Kitchen Aid, roja para más señas, que necesito casi para vivir. (inserta aquí un corazón)


Además, apuntándonos a este curso colaboramos con la "AECC, asociación española contra el cáncer" y tan contenta, seguro que ayudamos a personas que lo necesitan.

Y aquí están mis pequeñas creaciones, a mi me encantaron, ¿para qué negarlo?




Así que los invito, si viven en Tenerife a apuntarse a los cursos de Tea&Beaking. Y a visitar su tienda, que tiene un montón de cosas chulas, abajo les dejo toda la información.



Calle Capitán Brotons, 3 Local Izq.
La Laguna


lunes, 15 de abril de 2013

Bizcocho de Chocolate y Plátano.


Como buena canaria que soy, adoro el plátano, y si no está muy maduro, pues más me gusta.
Pero confieso que no en todas sus versiones, aquí es muy típico comer "arroz a la cubana" y este se acompaña con plátano casi verde frito, pues no me gusta y por lo general no me gusta en bizcochos, ni tampoco el aperitivo de rodajas fritas y secas de plátano, que a mi hermano le chifla.

Pero esta vez, por hacer un experimento me lancé a la piscina con miedo, y agregué unos plátanos maduros a un bizcocho de chocolate.

Y tengo que decir que me encantó, un sabor muy sutil acompañado de un chocolate fuerte, como me gusta a mi.


Ingredientes:

  • 75 gr. de azúcar moreno
  • 110 gr. de mantequilla (la sacamos un rato antes de la nevera)
  • 2 huevos
  • 130 gr. de harina de trigo
  • 1 cuchara y media de levadura en polvo
  • 20 gr. de cacao en polvo
  • 2 plátanos maduros
  • 75 gr. de chocolate negro (yo usé 70% Tirma)
Preparación:
  1. Encendemos el horno (175ºC)
  2. Con la batidora de varilla batimos la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir que esté cremosa. 
  3. Agregamos los huevos 1 a 1. Uno y batimos con la batidora y luego el otro. 
  4. Ahora, agregamos la harina, la levadura y el cacao tamizados. Y mezclamos con una espátula. 
  5. Con un tenedor escachamos los plátanos, para conseguir una pasta y la agregamos a la mezcla.
  6. Derretimos el chocolate en el microondas a poca potencia, añadimos y mezclamos con la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea. 
  7. En un molde (que yo forro de papel vegetal) ponemos la mezcla y metemos al horno 40 minutos (en mi horno, pero claro cada uno es un mundo y tenemos que probar si ya está listo apretando, sin pinchar porque corremos el riesgo que se desinfle)

miércoles, 10 de abril de 2013

Pollo con Salsa de Manzana y Champiñones (Appletiser)


No volveré a la oda al pollo, pero que me gusta ya lo saben.

Y hoy, voy con una receta de esas que aprendes al principio de los tiempos, hace años, sacada de nosédónde. Y que en realidad siempre he llamado "Pollo Appletiser", esa receta que mi prima y yo repetimos hasta la saciedad cuando compartíamos piso, porque es tan fácil y se pueden mojar las papitas en la salsa y eso ya nos ganó.

Está tan rica, que hasta me da un poquito de pena que ustedes no puedan encontrar uno de los ingredientes, vamos, que Appletiser debe ponerse las pilas y comercializar en todo el mundo, que está muy bueno. A ver si me cuentan dónde lo pueden encontrar, porque aquí en Canarias es muy fácil, en cualquier sitio nos podemos tomar este refresco con sabor a manzana ligeramente gasificado, es que no os puedo transmitir lo delicioso que sabe!


Ingredientes:



  • Una pechuga de pollo
  • 1 sobre de crema de champiñones
  • 1 lata de Appletisser
Preparación:
  1. Cortamos en filetes la pechuga de pollo. No vamos a ponerle sal, con la salsa de champiñones es suficiente. 
  2. Y empanamos con los polvitos del sobre. En un sartén (yo sigo a mi rollo usando el Wok) ponemos un chorro de aceite y freímos todo el pollo hasta que se dore. 
  3. Agregamos el Appletiser (no olviden dar un sorbito, que está muy rico) y lo que nos quedó en el sobre, dejamos haciendo 5 minutos, apagamos el fuego y dejamos reposar. 
  4. Y ya está listo! 

lunes, 8 de abril de 2013

Magdalenas de Nata

Cuando va a empezar el mes hago un calendario donde ordeno todas las ideas que tengo para subir al blog, porque yo soy muy de listas (ya saben esa que tengo con las miles de recetas e ideas que encuentro y se me ocurren) y si no ordeno lo que pienso posiblemente mi memoria de pez lo olvide en menos de lo que canta un gallo. 
Así que la primera receta dulce de este Abril, que vino haciendo honor a su refrán de aguas mil, son unas magdalenas, que ya hacía mucho que no ponía el horno a funcionar para verlas crecer. 
Y aquí están. 
Y tengo amor-odio hacia ellas. Por eso abajo, en los ingredientes les cuento que yo pondría menos aceite, creo que con la nata ya tiene la grasa suficiente que necesitan unas magdalenas. Así que cuando las repita, porque las repetiré, porque tienen un sabor que no me dejó indiferente, y además su cubierta azucarada y crujiente me enamoró, pondré menos aceite. 

De momento, voy a desayunar una dos de estas! Ñam, ñam. 


Ingredientes: (11 magdalenas)
  • 2 huevos
  • 125 gr. de azúcar
  • Ralladura de media naranja
  • 50 gr. de nata
  • 75 gr. de aceite de girasol
  • 175 gr. de harina de trigo
  • Medio sobre de levadura
  • Azúcar para espolvorear
Preparación:
  1. Batimos los huevo con el azúcar con una batidora de varillas hasta que espume. 
  2. Agregamos la ralladura y volvemos a batir unos minutos. 
  3. Añadimos el aceite y la nata, eso si, creo que la próxima vez le pondré menos aceite, quizás 25 gr. menos. Y volvemos a batir. 
  4. Ahora tamizamos con un colador la harina y la levadura y mezclamos con una espátula. Hasta conseguir que la mezcla sea homogénea. 
  5. Ponemos las cápsulas de papel dentro de cápsulas rígidas (a mi me gustan las de aluminio, que podemos encontrar en cualquier supermercado) y rellenamos 3/4 partes, además espolvoreamos con un poquito de azúcar.
  6. Y al horno, arriba y abajo, a 180ºC, 15/20 minutos. Ya sabemos que tenemos que hacernos amigos de nuestros hornos! Si no, estamos perdidos...

jueves, 4 de abril de 2013

Cenas Ligeras: Zanahorias para acompañar

Vuelta de vacaciones, bueno, hace unos días, aunque aún voy a remolque, que me ha dado una pequeña depresión post levantarme tarde, no hacer nada, comer, dormir, disfrutar de las vistas, etc. 

Así que después de los excesos semanasanteros, con comilona de cumple incluída, vamos a limpiarnos!

Porque si hay una sección que tiene éxito en este blog es la de {Cenas Ligeras}, está claro que muchas personas de las que llegan aquí buscando algo mediante Google, buscan esto mismo, cenas ligeras.

Y me imagino, que no sólo que sean ligeras, sino que sean rápidas. 

Traigo esta vez una guarnición deliciosa para acompañar el manido filete de pollo y que no nos caigan las lagrimillas de pena al verlo solo ahí, porque me imagino que más de uno está ya con la operación sílfide en marcha.  Además da un toque un tanto dulce que nos quita las ganas de devorar un donut bien azucarado a las tantas de la noche (error)

Ingredientes:

Zanahorias
  • 3 zanahorias
  • 1 cucharita de sal de ajo
  • 1 cucharita de aceite
Preparación:
  1. Pelamos las zanahorias. Y ponemos a calentar (yo siempre en Wok), la cucharita de aceite.
  2. Con ayuda del pelador hacemos tiras a lo largo de la zanahoria hasta acabarla.
  3. Ponemos a "asar" junto con un poquito de sal de ajo, y cuando estén doraditas, las retiramos y a comer!!! 
Zanahorias2

Y después de esta facilidad que les traje no puedo olvidarme de dar las GRACIAS enormes, enormes por el montón de felicitaciones que recibí el día de mi cumple! Sois maravillosas!