Hay días en los que la tecnología se me pone en contra.
Llevaba casi una hora escribiendo esta receta y la entradilla, seleccionando las fotos y editándolas, desahogándome en
Twitter por la nueva política de
Facebook (de la que voy a tener que hacer un post o implosionaré) mientras pensaba cuándo iba a sacar tiempo para editar el post de la tarta del cumpleaños de Mr. B. y me di cuenta que me quedan apenas 1 día de estos días de asueto que he tenido entre una cosa y otra y en la que he ret
omado esas cosas que por falta de tiempo no he hecho estos meses atrás, como bucear en youtube, leer, leer y leer, levantarme tarde y sin despertador, irme de compras, pasear, salir a comer dulces y tantas otras minucias que hacen que una vida tenga sentido.
Y todo este rollo para decir que cuando me disponía a publicar el post para que ustedes lo tuvieran calentito esta noche cuando se sentaran a relajarse un ratillo, todo había desaparecido.
Una maravilla como pueden imaginar, yo, que había sacrificado mi siesta por escribirlo.
La cosa es, que venía a contarles cómo preparé estas "Palomitas" (mi madre se echó manos a la cabeza, pensaba que iba a comer palomas). Pero no, son unas delicias, blanditas por dentro y super crujientes por fuera que juro que son un vicio y que tienen un sabor divino.
Y no es invención mía, que en esto que les contaba de andar por Youtube, encontré a esta chica, del
canal Musas que lo explica de maravilla.
¿Vamos al lío?
Ingredientes:
- 500 gr. de pechuga de pollo molida
- 1 taza de harina de trigo (puedes usar especial para rebozar) + un poquito más de harina.
- 3/4 de taza de agua
- 1 cucharita de cada una de estas "especias": ajo en polvo, cebolla en polvo, pimentón dulce, cominos molidos y pimienta negra molida.
- Sal.
- Aceite para freír
Preparación:
- Hacemos bolitas pequeñas (que no hace falta que sean perfectas, que nosotros queremos palomitas!) con el pollo al que le hemos agregado un poquito de sal. Y las pasamos apenas por harina.
- A parte, tamizamos en un bol la harina junto con las "especias" y mezclamos. Entonces vamos agregando el agua y removiendo hasta conseguir una masa con la textura un poquito densa.
- Entonces ponemos aceite abundante a calentar. Y cuando esté bastante caliente vamos pasando las bolas de pollo por la mezcla de harina y especias y poniendo a freír. Es importante darle la vuelta cuando estén dorados, y bajar un poquito el fuego para que se hagan por dentro.
- Luego vamos apartando a una fuente con papel absorbente para quitar algo de exceso de aceite.
- Y cuando haces pop, ya no hay stop.