¿Habrá alguien en el mundo al que no le guste la tortilla de papas? Seguro que no. O bueno, si entre los que me leen hay alguno que levante la mano que vamos a estudiarlo!!
Es tan rica que...yo repito, repito y vuelvo a repetir!
Pero claro, leen ustedes que le pongo tomate y se echan las manos a la cabeza. Pero no, queridos cocinillas, esto lo descubrí en uno de mis desayunos fuera de casa. Porque si hay algo que me gusta es entrar en una cafetería y tomarme un desayuno de reyes.
Desde que di el primer bocado sabía que aquel bocadillo de tortilla era especial y si, encontré el truco, y era tomate! Qué rico!!!
Así que lo probé en casa y voilá...
Ingredientes:
- Papas para freír
- 4 huevos
- Una cebolla
- Perejil
- Aceite
- Sal
- Y he aquí el truco: Medio tomate
Preparación:
- Pelamos, picamos en cuadritos y freímos las papas, a media cocción hasta que se doren agregamos la cebolla picada pequeña para que quede blandita. Cuando lo tengamos, reservamos y sazonamos.
- Batimos los huevos con perejil picado chiquitito y sal.
- Agregamos el tomate picado en trocitos pequeños, esto le dará una textura y suavidad riquísima y la cebolla con las papas.
- Le ponemos mantequilla a un molde apto para el horno y ponemos la mezcla.
- Lo metemos al horno a 220º unos 15 ó 20 min. Depende de tu horno, a mi me gusta bien cuajada, pero eso depende de tus gustos, quizás te gusta un poquito más cruda. Con un palillo, brocheta o cuchillo vamos pinchando para ver la textura.
¡Corte maravilloso! |
Hola, te aporto mi versión: para que sea un poco más dietética yo la cuajo en un molde de silicona.
ResponderEliminarMuak, te quiero un montón.
Yo también te quiero un montón! Soy amiga del pirex, pero la probaré como me dices...
EliminarUmmmm se ve deliciosa tomo nota sin dudarlo seguro nos va a gustar.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Ya te digo que si, está riquísima, a mi si me lo cuentan me quedo a cuadros!!! Un besote enorme!
EliminarMe has solucionado la cena de esta noche!!! ^^ Gracias bss.
ResponderEliminarSeguro que te encantó!
EliminarHOLA GUAPISIMAAAAAAAAA PQ NO ME SALE TU OTRO BLOG AHORA??? :-( jope... mándame el enlace porfis, lo vi ayer y se me pasó reesonderte, que rico por dio!!!!!
ResponderEliminarosea todo en crudo y palohonro??? joer qu ebuena pinta y que rapido y fácil no? pa torpes como yo! jajaja
eli
http://vistetequevienencurvas.blogspot.com/
Yo he probado la tortilla de patatas en bocadillo con tomate untado pero añadiéndolo a trocitos no y metiéndola al horno tampoco, me ha sorprendido y seguro que la pruebo que ya sabes que la tortilla de patatas me encantaaaa.
ResponderEliminarPor cierto, veo que estás eligiendo con mimo las fotos que pones, me parecen unas fotos muy chulas, muy cuidadas y te lo quería decir, sigue así!!!
Besotess
pd:Por cierto, lo de arriba es queso fundido? es que no lo ví en ninguna parte de la receta...
Jajaj la tortilla de papas es una perdición! Oh, gracias por lo de las fotos, qué ilu, le estoy poniendo ganas para mejorar un poquito...
EliminarSi es queso gouda, aquí es que somos muy ratones! Voy a incluirlo que se me pasó.
Yo ha he hecho con picadillo de chorizo y está deliciosa, con tomate no, pero la voy a probar...
ResponderEliminarMe acabas de hacer recordar que cuando era pequeña la madre de una amiga la hacia con chorizo y me encantaba!!
Eliminar